¿Quiénes somos?
La Asociación está formada por familias con hijos/as en edad escolar, con dislexia u otras Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEAs)
Sobre nosotros
La Asociación de Dislexia de Burgos, se creó en 2017 para ofrecer apoyo, formación e información a los padres de niños y niñas con dislexia, además de luchar por su plena inclusión y concienciación de los profesores para que adecúen la forma de enseñar y de evaluar. En la actualidad está formada por casi 50 familias.
Nos unimos para poner en común las inquietudes compartidas por varias familias, y así poder cambiar la situación que vivíamos en esos momentos.
Seguimos creciendo en número y en logros y por ello debemos continuar trabajando hasta conseguir que en nuestro sistema escolar se detecte tempranamente cualquier dificultad de aprendizaje y se realicen las adaptaciones necesarias para mejorar el rendimiento escolar y su bienestar emocional, haciendo que se valore el esfuerzo y la perseverancia y no solo los resultados.
Somos una asociación sin ánimo de lucro
ADBu
Testimonios personales
MI ESFUERZO
+
TU APOYO
=
NUESTRO ÉXITO
Junta Directiva
La Junta Directiva aprobada en asamblea en julio de 2017, está formada por:
Silvia González
Fátima Fernández
Marta Sáiz Antolín
Mónica Alonso Olalla
María Suárez
SOMOS miembros de la Federación de Asociaciones de apoyo a la dislexia y DEAS de Castilla y León, desde julio de 2019, con el fin de mantener una comunicación más continua, fluida y conjunta con la Consejería de Educación de Castilla y León.
Los fines de la asociación son coordinar las actividades de las asociaciones miembros,, servir de lazo de unión entre ellas para intercambiar información y tener una representación unificada frente a las administraciones competentes en Castilla y León.
Por otra parte, la a misión inicial de la federación consiste en lograr que se realice un protocolo de atención a las personas con dislexia y otras DEAs en el entorno académico de Castilla y León.