Objetivos, visión y misión

MI ESFUERZO + TU APOYO = NUESTRO ÉXITO

Objetivos

Acoger

Acoger, informar y asesorar a personas con dislexia y DEAs y a sus familiares

Sensibilizar

Sensibilizar a la sociedad, administración e instituciones sobre la problemática específica de la dislexia y DEAs, de cara a lograr su plena inclusión.

Potenciar

Potenciar el desarrollo normativo para lograr un diagnóstico precoz y una intervención más efectiva.

Colaborar

Colaborar en la formación de profesionales.

Aunar

Aunar esfuerzos con otras asociaciones, fundaciones, etc. en busca de fines similares.

Localizar

Localizar recursos y nuevas líneas de investigación.

side view of sad kid with dyslexia crying in clinic

Visión

Nuestra Asociación tiene su principal razón de ser en el acogimiento de personas con Dislexia y otras DEAs así como a sus familiares, para que se sientan apoyados y acompañados. Además de lograr la igualdad de condiciones y oportunidades para estas personas.

La Asociación está formada  por familias con hijos/as en edad escolar, con dislexia  u otras Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEAs), con muchas ganas de conseguir que se produzcan los cambios necesarios para mejorar el desempeño académico, reducir el  fracaso escolar y conseguir un desarrollo integral de  la persona en las áreas académica, social y familiar, disminuyendo así las consecuencias negativas de este trastorno (ansiedad, estrés, depresión, frustración y baja autoestima)

Misión

Mejorar la detección precoz y lograr que  las adecuaciones metodológicas necesarias en el ámbito académico sean ofrecidas de modo personalizado para cada individuo con cualquier dificultad específica de aprendizaje.

Nuestro lema:

MI ESFUERZO + TU APOYO = NUESTRO ÉXITO