¿Quiénes somos?
La Asociación está formada por familias con hijos/as en edad escolar, con dislexia u otras Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEAs)
Sobre nosotros
La Asociación de Dislexia de Burgos, se creó en 2017 para ofrecer apoyo, formación e información a los padres de niños y niñas con dislexia, además de luchar por su plena inclusión y concienciación de los profesores para que adecúen la forma de enseñar y de evaluar. En la actualidad está formada por casi 90 familias.
Nos unimos para poner en común las inquietudes compartidas por varias familias, y así poder cambiar la situación que vivíamos en esos momentos.
Seguimos creciendo en número y en logros y por ello debemos continuar trabajando hasta conseguir que en nuestro sistema escolar se detecte tempranamente cualquier dificultad de aprendizaje y se realicen las adaptaciones necesarias para mejorar el rendimiento escolar y su bienestar emocional, haciendo que se valore el esfuerzo y la perseverancia y no solo los resultados.
Somos una asociación sin ánimo de lucro
ADBu
Testimonios personales
MI ESFUERZO
+
TU APOYO
=
NUESTRO ÉXITO
Junta Directiva
La Junta Directiva aprobada en asamblea en octubre de 2023, está formada por:
Silvia González
Fátima Fernández
Elisa Ortega Olmo
Idoia Martínez de Murguia
Marta Fuente García
Nuria Maroto Arija
Eduardo Recuero Rio
María Suárez
SOMOS miembros de la Federación Plataforma Dislexia, con el fin de mantener una comunicación más continua, fluida y conjunta con la Consejería de Educación de Castilla y León.
Los fines de la asociación son coordinar las actividades de las asociaciones miembros,, servir de lazo de unión entre ellas para intercambiar información y tener una representación unificada frente a las administraciones competentes en Castilla y León.
Por otra parte, la a misión inicial de la federación consiste en lograr que se realice un protocolo de atención a las personas con dislexia y otras DEAs en el entorno académico de Castilla y León.