¿Quiénes somos?

La Asociación está formada  por familias con hijos/as en edad escolar, con dislexia  u otras Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEAs)

Young people stacking hands

Sobre nosotros

La Asociación de Dislexia de Burgos, se creó en 2017 para ofrecer apoyo, formación e información a los padres de niños y niñas con dislexia, además de luchar por su plena inclusión y concienciación de los profesores para que adecúen la forma de enseñar y de evaluar. En la actualidad está formada por casi 50 familias.

Nos unimos para poner en común las inquietudes compartidas por varias familias, y así poder cambiar la situación que vivíamos en esos momentos.

Seguimos creciendo en número y en logros y por ello debemos continuar trabajando hasta conseguir que en nuestro sistema escolar se detecte tempranamente cualquier dificultad de aprendizaje y se realicen las adaptaciones necesarias para mejorar el rendimiento escolar y  su bienestar emocional, haciendo que se valore el esfuerzo y la perseverancia y no solo los resultados.

Somos una asociación sin ánimo de lucro

ADBu

Testimonios personales

MI ESFUERZO
+
TU APOYO
=
NUESTRO ÉXITO

0 +
Años desde nuestra fundación
0 +
Familias asesoradas y ayudadas
0 +
Recursos sobre dislexia y otras DEAs

Junta Directiva

La Junta Directiva aprobada en asamblea en julio de 2017, está formada por:

avatar

Silvia González

Presidenta
avatar

Fátima Fernández

Vicepresidenta
avatar

Marta Sáiz Antolín

Secretaria
avatar

Mónica Alonso Olalla

Tesorera
avatar

María Suárez

Trabajadora Social

SOMOS miembros de la Federación de Asociaciones de apoyo a la dislexia y DEAS de Castilla y León, desde  julio de 2019,  con el fin de mantener una comunicación más continua, fluida y conjunta con la Consejería de Educación de Castilla y León.

Los fines de la asociación son coordinar las actividades de las asociaciones miembros,, servir de lazo de unión entre ellas para intercambiar información  y tener una representación unificada frente a las administraciones competentes en Castilla y León.

Por otra parte, la a misión inicial de la federación consiste en  lograr que se realice un protocolo de atención a las personas con dislexia y otras DEAs en el entorno académico de Castilla y León.